Datos personales

Mi foto
M. t de Alvear 835-, Bº Guemes Córdoba Capital, Argentina
Un lugar para el arte, la cultura, la expresión, las ganas, la comunicación,la amistad, la interacción, el debate, la creación, y todo lo que quieras proponer! Exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, charlas, ciclos de cine,performances, teatro, cafe-concert,y muchas cosas más! Además, talleres culturales y talleres para salida laboral. Todas las actividades abiertas para lxs que esten interesadxs.
TE PASAMOS LOS EVENTOS DE LA SEMANA EN BORDES ESPACIO CULTURAL


Jueves 22 de noviembre 
                              desde las 21 hs
MILONGA EL PISOTÓN
 Una Milonga sencilla, que busca generar un espacio mas en el TANGO de CORDOBA. En uno de los lugares mas Culturales de Cordoba, Zona del Paseo de las ARTES ... Marcelo T de Alvear 835 ... Barrio Guemes.
Como todos los Jueves en Bordes Espacio Cutural la milonga El Pisotón arranca a las 21. 00 hs con clases de tango para principiantes, intermedios y avanzados a cargo de los docentes Sergio Ibañez y Brenda Dorfmuller. Luego, a las 22.30 hs , La milonga con el DJ-  Emanuel Emanuel Ledesma.

Viernes 30 de noviembre
                                             

                                     21 hs
LAS MALDITAS de Daniel Dalmaroni
 por Malditas Damas, grupo de teatro


Malditas Damas presenta su primer propuesta, una producción que reúne actrices de diversos ámbitos de procedencia, que desean aprender a ‘mirarse en acción’ para ‘comprenderse’ y participar en ese acto de ‘humanizar’ que es capaz de llevar adelante el teatro. 
Cinco malditas mujeres. Un hombre. ¿Cómo sentirse parte de lo ajeno? ¿Cómo observar sin conocer? ¿Cómo mirar sin ser mirado? ¿Cómo ocultarse? ¿Nos cuesta a las mujeres conseguir un hombre? ¿Cuántas mujeres hay para un solo hombre? ¿Habrá más que no han venido?
Actúan:  Candela Ciraolo, María José Juri de León, Clara Segura, Melisa Torres, Soledad Vargas
Entradas: $30






                                 24 hs 
       Festival el Deleite de los Cuerpos
                    
     FESTIVAL 
EL DELEITE DE LOS CUERPOS
El deleite de los cuerpos es un festival que intenta entrecruzar diferentes expresiones estéticas que cuestionan la representación del cuerpo y la sexualidad.
El deleite de los cuerpos es un entramado de arte, relaciones sexo-afectivas, acciones políticas y militancia LGTTB (Lesbiana, Gay, Trans, Travesti, Bisexual).
La idea es disfrutamos, deleitarnos, desearnos y saborearnos en estos cuerpos. Estos cuerpos que tenemos, esto que somos hoy y que seguramente mañana no seremos. Somos nosotr*s y nuestros c
uerpos en la calle, como lesbianas, trans o gays. Este cuerpo es el que ama, el que coge, el que desea, el que sangra.  
Este viernes el festival nos trae a:
Susy Shock
Es actriz, escritora, cantante y docente. Se reconoce como "artista Trans sudaca".
En 2011 editó Poemario Trans Pirado y Relatos en Canecalón (Ediciones “Nuevos Tiempos”). Escribió columnas en Soy, suplemento de diversidad del diario argentino Página 12. Colabora en revistas culturales como REVISTA CAJA MUDA de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Córdoba; WASKA (Queer art zine) (Edición independiente); REVISTA AJI de Usuhaia, Tierra del Fuego (Ediciones Recontra Picante, Colectivo AJI) y REVISTA COLADA (Edición independiente). Algunos de sus textos son parte del compilado: La Bombacha apretaba sus testículos de Ediciones Alterarte-S-tudios (Edición independiente). Actualmente está de gira con Poemario Trans Pirado (recital músical poético) por todo el país.
En el número 1 de la Revista Clítoris(2011) publicaron la historieta SuperShiva de Susy Shock y Rubén Gauna. Según el blog especializado AV Comics cuenta "la historia de un inmigrante travesti que enfrenta una doble intolerancia. El relato tiene la inteligencia de proponerse como una analogía con la doble vida de los superhéroes que deben llevar una “identidad secreta”. Algo que, en definitiva, es lo que le sucede a la protagonista".
Formó parte del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, una alianza de más de quince organizaciones que impulsa la sanción a nivel nacional de una ley que garantice la adecuación de todos los documentos personales a la identidad de género vivida y al nombre elegido por las personas y el acceso a tratamientos médicos de quienes soliciten intervenciones sobre su cuerpo.
La Ley de Identidad de Género fue aprobada por el parlamento argentino el 9 de mayo de 2012 y promulgada por la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner pocos días después, convirtiéndose en una de las leyes de avanzada en la materia a nivel internacional.
  Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Susy_Shock
Nosésida
 Autodefinidos como una banda de Folk'nRoll buscan la integración de distintos artistas para logar un contenido que va más allá del musical exclusivamente; complementando este contenido con otras disciplinas artísticas como dibujo, pintura digital, diseño, fotografía, acrobacia en telas, danza y cine, involucrando las novedades tecnológicas como un desencadenante de la mezcla y la composición de cada uno de los shows. 

 Sus integrantes son: 
Música: Bren Coll | Ruben's Ordoñez | Joel Lichtenstein | Javi Daghero
Arte Plástica y Digital: Milena Lois | Charu Munizaga
Danzas y Acrobacias en tela: Sebastian Roux | Lucila Petenian
Fotografía&Video: Marcos Rizzi | Anto Gaibiso | Josefina Arias
Iluminación y vj: Matias Alles
Diseño Gráfico: Diego Ganancias
Dirección General: Mariana Santillán
Mánager: Alan Vergara 
Fuente: https://www.facebook.com/NOSESIDA.OFICIAL
                                                           y Muchos artistas más!!!
Sábado 1
 21 hs
 Estreno
Miego 
por EL CARROUSEL - Danza Teatro
Dirección general: Nicolás Sueldo 
repite el Domingo 2 a las 21 hs 
 

El término danza-teatro (Tanztheater en alemán) nos remite a la unión de la danza "genuina" y los métodos del teatro creando una nueva forma de danza que en contraste con el ballet clásico, tiene una fuerte referencia a la realidad. El término puede ser hallado ya en obras u artículos de miembros del movimientoexpresionista alemán de los años 20 que deseaban distanciarse de las tradiciones del ballet clásico.
El danza teatro acude desde lo formal a la palabra, el canto, la música en vivo, el teatro, el movimiento en su más amplia acepción. Las obras de danza teatro no nos cuentan una historia, sino proponen situaciones escénicas en torno de los conflictos humanos y de la reflexiones sobre la existencia, en las que el espectadorpueda identificarse. En el danza teatro el dolor es transformado en una forma estética.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Danza_teatro 

24 hs
Sonidos de mi ciudad 

Domingo 2

21 hs

 2º función de
Miego 
por EL CARROUSEL - Danza Teatro
Dirección general: Nicolás Sueldo 
22.30 hs
Recital
Veronica Orona y Marcelino Sariano  
presentan
Zambas, poesías y canciones