Datos personales

Mi foto
M. t de Alvear 835-, Bº Guemes Córdoba Capital, Argentina
Un lugar para el arte, la cultura, la expresión, las ganas, la comunicación,la amistad, la interacción, el debate, la creación, y todo lo que quieras proponer! Exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, charlas, ciclos de cine,performances, teatro, cafe-concert,y muchas cosas más! Además, talleres culturales y talleres para salida laboral. Todas las actividades abiertas para lxs que esten interesadxs.
MARTES 4

21.30 HS
TERTULIA PEDREGALERA
CIERRE DEL TALLER DE FOLCLORE "EL PEDREGAL" 2012


¡CON MÚSICA EN VIVO!

MIÉRCOLES 5

20.30 HS
"TENGO QUE APRENDER A VOLAR ENTRE TANTA GENTE DE PIÉ"
CIERRE DEL TALLER DE TELAS 2012
JUEVES 6
23 hs

TIEMBLA DELIRIO ORQUESTA
+
AUSENTES BEATS
&
KRIS ALANIZ RHYTHM ROOTS
DJ ENANO HUERTA


VIERNES 7
24 HS
PEÑA TRIBUTO A LOS KJARKAS
con 
KATARI/ PROYECCIÓN SALAMANCA/ LOS QUEÑUAS

Los Kjarkas es un grupo musical boliviano fundado enCapinota (Bolivia) en 1965 por los hermanos Hermosa: Wilson, Castel y Gonzalo (2/10/1950), más Édgar Villarroel. El nombre del conjunto tiene su origen en la palabra kharka, del quechua sureño, que significa "temor o recelo". o también "temblor".
En principio, Los Kjarkas surgió como una necesidad distractiva para sus integrantes, yendo de pueblo en pueblo con el deseo de poner énfasis en el folklore, tocaban lo que la gente pedía, "zambas argentinas", pues la música autóctona de Bolivia se quedaba en las carnestolendas (carnaval), y aún no se tenía el goce para el día a día, sin embargo poco a poco llegaron las peñas y comenzaron a hacer énfasis en ritmos más propios del país como las cuecas , wayñus o bailecitos de compositores como Simeón Roncal, Gilberto Rojas o Teófilo Vargas.
Según la biografía contada por los propios fundadores, se revolucionaría el pensar y el sentir de todos los seguidores de la música boliviana, puesto que los Kjarkas comenzaron a imponer un estilo diferente, una nueva forma de interpretar la gran música boliviana que ahora es escuchada en todo el mundo. 
Actualmente los Kjarkas continúan con su éxito con sus nuevos temas como : "Fría" (Taquirari), "Munasq'echay" (K'antu) y reciben un Disco de Oro por la venta de 2 mil ejemplares de su última producción.
Kjarkas el 2010 graba con el grupo Prisma una canción titulada "No te puedo olvidar" esta canción tiene el propósito de fusionar la gran riqueza de nuestros instrumentos y sonidos folclóricos, como el charango las zampoñas de la mano de todos los KJARKAS con los instrumentos electrónicos y el acordeón característicos de “PRISMA”.
La canción es de autoria de Kjarkas y Prisma, ademas es cantada por Silvana Mallcu, Rocío Mallcu de Prisma y la voz inconfundible de KJARKAS Elmer Hermosa. "No te puedo olvidar" promete ser todo un éxito, así como todas las canciones de Kjarkas, este proyecto es muy serio por este motivo kjarkas y Prisma rodaran su video clip en formato cinematográfico para que se pase el vídeo en todos los canales de televisión a nivel mundial (Ritmoson, telehit, Mtv, htv, etc). VISITA A MAPIRI DONDE SE PRESENTARON FUE EN TUIRI Los Kjarkas tambien se presentaron en mapiri dando un buen concierto y hacer alegrar a la gente en el concierto estuvo toda la gente de Mapiri dando un buen concierto y ellos dijeron ¿no es la primera vez que estaremos aqui volveremos un dia Gracias mapiri? Tambien entre el concierto estuvo ahi sorpresivamente el cantante Christianel aunque no hubo un encuentro personal pero estubo ahi.
Recientemente algunos de los hijos de Los Kjarkas han fundado un nuevo grupo musical llamado Chila Jatun.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Kjarkas

SÁBADO 8
21 HS
RECITAL ACÚSTICO DE
ALCANGEL

Arcángel es una banda de Heavy Metal de Mendoza. Lleva 17 años de vida y actualmente se encuentran tocando por todo el país, presentando su album Al Amparo del Infierno grabado en 2010. Han llevado su Metal por el Norte Argentino, la Región de Cuyo, Bs As, San Luis, el interior de Córdoba y hasta han tenido prolongación internacional haciéndose escuchar en Santiago de Chile y en Asuncion, Paraguay.

https://www.youtube.com/watch?v=8Ei2-gkE-p4


EL RECOMENDADO DE LA SEMANA

22 HS
RECITAL
EDGARDO CONTIZANETTI
SUPERO BROUSOUL
+
RUSSIAN REVOLUTION




EDGARDO CONTIZANETTI

Oriundo de Villa Regina, Río Negro, Argentina, acumula 15 años de blues y la mayoría en Córdoba.

En 1993 recién llegado formó “Los Músicos Convergentes” conjuntamente a 2 guitarristas y Roxana Ledesma en voz. La novedosa propuesta de blues acústico logró gran reconocimiento.
En el ’94 fué el creador de la “Marlon Blues” logrando gran repercusión en el circuito “blusero”.
Posteriormente sus inquietudes musicales lo llevaron a participar del Festival de Folklore de Cosquín donde alternó presentaciones con “Inti Huayra” y Néstor Gonzalez.
A partir del ‘95 se decidió a transmitir sus conocimientos de guitarra y comenzó con la docencia en distintos lugares.
En el año ’99 formó “Edgardo Contizanetti Trío” logrando gran cantidad de presentanciones y  la grabación de un disco independiente.
El 2002 trajo la transformación del trío en “Edgardo Contizanetti Blues Project” con quien registró “Mundo Blues” entre el 2002 y 2003.
Decidió radicarse nuevamente en Río Negro junto a su familia y allí recuperó sus comienzos como músico solista de tango y blues rural e instrumental.
En el 2004 continuó con la docencia y sus presentaciones solistas. El 2005 lo devolvió a su “querido” trío de blues junto al baterista local Víctor Campos y el bajista cordobés Cristián Luchi, alternando presentaciones en el sur y algunas “escapadas” a su Córdoba que lo vió madurar como músico. Integrándose en 2007, Bruno Calanni en bajo y Ricky Fernandez en armónica (La Saltense Blues Band).
En Julio de 2008 y de regreso en la ciudad que lo vió crecer como “blusero” editó “Alma de Blues & Milongas”, su segundo trabajo solista.